Paisajes de Arguellite
Arguellite está rodeado por un paisaje de montaña típico de la Sierra del Segura, donde conviven los cultivos, cortijos y las montañas
La aldea se encuentra a una altitud de 980 m. El Calar de la Sima, con el majestuoso Cerrico de las Mentiras de 1898 m de altitud, domina el paisaje. Este Calar al igual que el vecino Calar del Mundo forman dos karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas.
La zona goza de una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas. Esta condiciones dan a la aldea un paisaje único de excelentes condiciones para el turismo rural y para la participación en las actividades agrícolas, elaboración del pan por métodos tradicionales, búsqueda de setas y hongos silvestres, senderismo, rutas a caballo, escalada, espeleología, quads, bicicleta de montaña, descenso de barrancos.
La visita a la Sierra y a los diferentes cortijos que rodean Arguellite será sin duda gratificante tanto para los amantes de la naturaleza como los amantes del patrimonio Histórico artístico o los amantes de las tradiciones mejor conservadas.